Estás en:
INFORMACIÓN DEL CURSO
PREINSCRIPCIÓ

Una vez te hayas preinscrito a un curso, tendrás que pasar una prueba de selección, que tiene como objetivo seleccionar aquellas personas candidatas que puedan aprovechar más el curso, en base a sus conocimientos previos y su perfil profesional.

El día de la prueba de selección deberás acudir con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI. En caso que tu domicilio actual no se corresponda con el que figura en tu DNI, deberás aportar documento acreditativo de residencia en la Comunitat Valenciana.
  • Fotocopia del DARDE, en caso de estar en situación laboral de desempleo.
  • Fotocopia de la cabecera de la última nómina, en caso de estar en situación laboral de ocupado.
  • Curriculum vitae actualizado, preferentemente en el modelo europass.

El proceso de preinscripción a este curso se encuentra actualmente cerrado.

Realizar Preinscripción >>

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Este curso introduce al concepto de IT Service Management (ITSM) y su entorno de trabajo para identificar y relacionar las actividades involucradas en la entrega, medición y mejora de los servicios de IT a una comunidad de usuarios.

A través de la formación se introduce a los asistentes en las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de esta forma, cubrir las expectativas del negocio. El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los cuales obtener un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL®.


Examen de certificación incluido:
EX0-117: ITIL® Foundation (syllabus 2011).


Objetivos:
El alumnado al finalizar el curso estará capacitado para la realización y superación de certificación ITIL - ITIL® Foundation.

PROFESORADO
Todo el profesorado contará con la experiencia en docencia y las certificaciones más adecuadas para impartir los contenidos de este curso TIC.
En cumplimiento con las directrices de licenciamiento establecidas por AXELOS Limited, gestora de los derechos de ITIL®, la formación del curso la impartirá la empresa acreditada para ello: ESTRATECNO, S.L..
DIRIGIDO A

Directores de IT, Personal de apoyo de IT, Consultores de IT, Desarrolladores de IT, Jefes de proyecto, Proveedores de servicios y Responsables de sistemas de información.

Para un máximo aprovechamiento de la formación es recomendable que los participantes dispongan de cierta experiencia y que estén familiarizados con la Infraestructura de IT.


Otros requisitos:
Inglés técnico a nivel de lectura.

PROGRAMA COMPLETO

• Introducción.

• La Gestión de Servicios como una práctica.

• Ciclo de vida del Servicio.

• Estrategia de Servicio.

• Diseño del Servicio.

• Transición del Servicio.

• Operación del Servicio.

• Mejora continua del Servicio.

• Tecnología y Arquitectura.

• Preparación para el examen de certificación ITIL® Fundamentos.

• Evaluación del curso.

• Examen de certificación ITIL® Fundamentos

EQUIPAMIENTO
Equipamiento informático de un ordenador por alumno, con pantalla TFT y red local de 100 Mbps. Software, manuales oficiales y otros materiales de la multinacional relativos al curso, necesarios para la consecución de los objetivos de la formación ofertada.